Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AGRO

Ministro de Agricultura recibe ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país

El ministro Osmar Benítez explica a los ejecutivos de las cadenas de supermercados los alcances del programa de ventas de plátano y guineo que ejecuta la cartera.

El ministro Osmar Benítez explica a los ejecutivos de las cadenas de supermercados los alcances del programa de ventas de plátano y guineo que ejecuta la cartera.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió en su despacho a los ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país, con el objetivo de coordinar acciones para la posible extensión del programa de venta de plátano y guineo a precios populares que ejecuta la institución del agro.

La reunión se desarrolló en un ambiente de armonía y disposición de las partes para colaborar a superar el alza de los precios de ambos productos experimentada por la baja temporal en su oferta debida a la sequía que afecta al país desde hace casi dos años y los tornados que azotaron las plantaciones en la región del Cibao central.

La merma transitoria en la oferta de los alimentos generó un alza desproporcional de sus precios en los mercados, la que es enfrentada por Agricultura con la implementación de un programa de venta de ambos productos a precios populares en más de 50 barrios de alta densidad poblacional.

Desde el inicio del programa, que se ejecuta en coordinación con el INESPRE, Osmar Benítez ha anunciado la disposición del Gobierno de extenderlo a otros eslabones de la cadena de comercialización, como colmados, supermercados, hoteles y restaurantes, y vendedores ambulantes, a fin de que llegue a un mayor número de ciudadanos.

Tras la reunión, Benítez dijo que el apoyo de los supermercados ayudará a estabilizar el precio del plátano y guineo para que lleguen a las amas de casa a precios justos. No descartó que en la alteración de los precios exista algún componente de especulación.

En la reunión participaron representantes de las cadenas comerciales Plaza Lama, Centro Cuesta Nacional (CCN), Supermarcados Bravo, Mercatodo, PricesMart y Grupo Ramos.

Como resultado, se acordó continuar el diálogo para fortalecer el programa de ventas populares de plátano y guineo a fin de favorecer tanto a los consumidores, productores y comercializadores.

Tags relacionados