Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TURISMO RD

Ministerio de Turismo invita a "echar para adelante a Samaná"

Durante el VI encuentro anual para el desarrollo turístico de esta provincia, que este año se desarrolla con el tema "Samaná abierta al mundo".

Durante el VI encuentro anual para el desarrollo turístico de esta provincia, que este año se desarrolla con el tema "Samaná abierta al mundo".

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, invitó al sector hotelero de Samaná a echar para adelante a esta provincia, que calificó como un tesoro.

"Les propongo una cosa: vamos a echar para adelante a Samaná, vamos a poner a Samaná donde tiene que ser", manifestó Fernández esta mañana durante su participación en el VI encuentro anual para el desarrollo turístico de esta provincia, que este año se desarrolla con el tema "Samaná abierta al mundo".

Fernández destacó que en la provincia se están haciendo los esfuerzos para colocarla en su justa dimensión y ubicarla a la altura que le corresponde.

Indicó que hay muchos planes en carpeta, entre ellos citó la estructuración de rutas turísticas, algunos proyectos en Las Terrenas, los avances para la construcción de un anfiteatro, entre otros.

También hay aprobados más 140 millones de dólares para la construcción de infraestructuras hoteleras, lo cual agregará gran cantidad de habitaciones y empleos, destacó Fernández.

Reconoció, no obstante, que hay muchas cosas que hacer.

Fernández pronunció estas palabras durante su participación en el encuentro en representación del ministro de Turismo Francisco Javier García.