Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

“Para emprender debes reconocer que tienes talento”

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Los emprendedores son personas que reconocen cuáles son sus talentos y qué pueden hacer con ellos. Ellos se dedican a mezclarlos y a expresarlos.

Esta consideración la hizo ayer el encargado de emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Alan Fernández, quien destacó en su conferencia “aprender a emprender” que la mayoría de las personas crece sin la conciencia de que son talentosas y se les dificulta decir que son buenos porque los demás pensarán que son “fantasiosos”.

La charla de Fernández se desarrolló durante la séptima Feria Emprendedora de República Dominicana que se desarrolló los días 12 y 13 de noviembre en conmemoración del Día Nacional del Emprendedor Dominicano, instaurado por aplicación de la Ley 88-13 la cual fue promulgada en el año 2013 como iniciativa del actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Fernández comentó que los emprendedores confían en lo que tienen, que son sus talentos, además de que salen a buscar oportunidades y salen a las calles a demostrar qué pueden hacer.

“Los emprendedores conocen sus fortalezas y las debilidades las subcontratan. Ellos cumplen siempre con todo lo que se comprometen, buscan información todos los días, establecen metas claras y medibles, son perseverantes y resilientes y trabajan en equipo”, expresó Fernández mostrando algunos videos que destacan algunas técnicas.

Exhibiciones Los stands de los emprendedores estaban colocados en el primer nivel de Downtown Center.

Filosofía El miedo y el fracaso son oportunidades de aprendizaje. Cuando se emprende nunca se pierde, solo se gana o se aprende.

Participantes En esta edición participaron 33 emprendedores de robótica, tecnología, redes sociales, entre otras áreas.

Tags relacionados