Listin Diario Logo
12 de diciembre 2019, actualizado a las 08:58 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 12 de noviembre de 2019

Legislación impide que bancos sean más digitales

  • Legislación impide que bancos sean más digitales

    Isabel Aguilera

Jhenery Ramírez
jhenery.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

En el mundo hay bancos que están liderando la transformación digital, pero en el caso de República Dominicana todavía en las entidades bancarias se arman unas largas filas los días de cobro porque estas no permiten que algunos procesos sean totalmente digitales.

Para la consejera de empresas expresidente de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, esto se debe a que los bancos cuentan con una “legislación protectora” que les impide que el cliente sea el centro de atención de sus estrategias digitales.

“Actualmente se empieza a abrir el ecosistema financiero con nuevas herramientas y muchos clientes se inclinan hacia esas otras formas de hacer negocios”, destaca Aguilera, quien impartió ayer una conferencia durante el Evento IN 2019.

Aguilera considera que los grandes bancos han incorporado algunas prácticas digitales a su rutina diaria ante las demandas que están requiriendo los ciudadanos, pero para fomentar más la tecnología se deben superar algunos riesgos, inversiones y cambiar la cultura de las personas y los empresarios.