Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SISTEMA TRIBUTARIO

71,467 ciudadanos reciben educación tributaria en el 2019

En lo que va de este año, unos 71,467 ciudadanos han recibido capacitación de Impuestos Internos que les ha permitido tener mayor conocimiento de los temas impositivos y mejorar su cultura tributaria.

Las capacitaciones se han implementado a lo largo de todo el país con la realización de 1,180 actividades de formación que han permitido alcanzar a 15,123 contribuyentes y 56,344 precontribuyentes.

De acuerdo con un informe estadístico del Departamento de Educación Tributaria de Impuestos Internos que detalla que de ese total (en el renglón de precontribuyentes), 48,741 son estudiantes del nivel primario y secundario, mientras que 4,274 son estudiantes universitarios.

El informe agrega que 3,008 docentes del Ministerio de Educación y 321 docentes universitarios han recibido estas capacitaciones realizadas durante el 2019, como parte del programa de fortalecimiento de contenidos tributarios que se imparten en las aulas.

Con respecto a las micro, pequeñas y medianas empresas, la institución indicó que, en apoyo al cumplimiento voluntario y su formalización, logró la realización de 132 capacitaciones dirigidas a las mipymes, alcanzando a 4,596 personas.

Otros ciudadanos alcanzados con la capacitación son periodistas, líderes de opinión, profesionales liberales, comerciantes, empleados del Estado, entre otros grupos de interés que sumaron 10,527.

Impuestos Internos desarrolla exitosamente, cada año, amplias jornadas educativas en todo el territorio nacional para beneficiar diversos sectores de la sociedad, para un mayor conocimiento de sus deberes y derechos como contribuyentes. Estas jornadas se realizan de manera gratuita.

Tags relacionados