Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 11 de noviembre de 2019

Suministro eléctrico

Apagones se dejaron sentir el fin de semana

  • Apagones se dejaron sentir el fin de semana
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, R.D.

En algunos sectores del Gran Santo Domingo, los apagones volvieron a sentirse con interrupciones de cuatro y seis horas durante el fin de semana.

En el barrio Mejoramiento Social el suministro de energía eléctrica registra interrupciones de cuatro  y cinco horas en el día y de igual números de hora en la madrugada. Asimismo, en el Ensanche Quisqueya, La Pared de Haina  y Sabana Perdida de Brisas del Este, moradores reportaron apagones de cuatro horas.

El sistema eléctrico nacional no presentó este fin de semana evento relevantes que impidieran el suministro de energía, salvo algunas restricciones por control de flujo ante contingencia en líneas Julio Saurí-El Naranjo, Canabacoa-Piedra Blanca, Palamara- Bonao.

También el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) registra restricciones por contingencia en los enlaces 138KV Itabo-Los Prados.

Las empresas distribuidoras de energía no han informado de déficit en la generación que pueda afectar el suministro de energía a los circuitos bajo su responsabilidad.