Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidencia entrega fondos millonarios para desarrollar proyectos de sostenibilidad en Boca de Cachón y Tierra Nueva

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre) entregó una primera partida de 2.2 millones de pesos para el desarrollo de las actividades productivas de Boca de Cachón y Tierra Nueva, provincia Independencia, iniciativa que se suscribe dentro de un acuerdo de cooperación firmado con World Visión y representantes de esas comunidades.

El objetivo principal del Gobierno es la búsqueda de soluciones integrales que permitan dignificar la vida de los habitantes y dar respuestas a los diversos problemas que padecen esas demarcaciones.

El convenio tripartito (Gobierno, World Visión y la comunidad de Boca de Cachón) tiene con finalidad además, la implementación de acciones que integren grupos de mujeres, jóvenes vulnerables en iniciativas que faciliten la diversificación y generación de ingresos y medios de vida sostenible.

También persigue, la diversificación productiva de Boca de Cachón y Tierra Nueva integrando a sus ciudadanos al cuidado de medio ambiente, el fomento de la participación comunitaria y los valores de expresiones culturales.

La entrega de los recursos fueron hecho por el viceministro administrativo, Lionel Senior, en representación del Ministro José Ramón Peralta, y por la directora de Eventos y asuntos Comunitarios del Palacio Nacional, Greybby Cuello.

“Estamos ahora buscando soluciones para mejorar las actividades productivas de esas comunidades desde el punto de vista económico”, expuso Senior durante la entrega del cheque en el Palacio Nacional.

Sostuvo que World Visión, por su experiencia internacional, irá de la mano con el Ministerio Administrativo para que este proyecto tenga éxito y sea sostenible en el tiempo.

De su lado, Melvin García, representante de World Visión, se comprometió con el desarrollo de los medios de vida de las personas de esa zona, tras ponderar la confianza dada por el Gobierno para poder, de manera conjunta, desarrollar proyectos que permitan la sostenibilidad de los lugareños de esas zonas.

Alcance de iniciativa

De su lado, Greybby Cuello manifestó que el alcance de los proyectos que se desarrollarían allí abarcarán la mayor cantidad de familias posibles, tras señalar que los mismos se realizarán bajo los lineamientos que tiene el Gobierno en términos de asociatividad.

“Contamos con una cooperativa y una asociación debidamente conformada y con la mayor cantidad de familias integradas. Con estos proyectos se van a poder recuperar medios de vida en términos de producción agrícola”, sostuvo la funcionaria, tras señalar que los terrenos para la producción ya fueron identificados.

Componentes

La iniciativa está integrada por tres componentes: la producción de artesanía, mediante la utilización de reciclaje, de manera que se puede contribuir al medio ambiente; el segundo está enfocado en la recuperación agrícola mediante la siembra y comercialización de limón y pitahaya y por último la promoción de valores y convivencia comunitaria.

Tags relacionados