Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep plantea que el país generalice la formación técnica

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Para el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, en República Dominicana existe el reto de universalizar la formación técnica profesional y potenciar las habilidades transferibles entre las ocupaciones.

Ovalles, quien fue el orador principal de un almuerzo organizado por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) con motivo de su aniversario número 57, destacó que debe prestarse especial atención y concentrar los recursos en la población joven que es potencialmente el grupo de edad más vulnerable al desplazamiento laboral por las nuevas tecnologías.

“Es perentorio diseñar programas de formación dirigidos específicamente a las mujeres comprendidas en este rango etario, que por razones socioculturales acceden en un más bajo porcentaje a las tecnologías, y trazar políticas públicas que fomenten para ellas esta opción formativa”, señaló el titular del Infotep.

Ovalles añadió que ante los avances tecnológicos, la formación técnico profesional tiene como respuesta impulsarla con vigor hasta convertirla en una opción que reconozca su valor presente y futuro.

Tags relacionados