Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Rey de España concede Orden de Isabel La Católica a funcionaria del MICM

El rey de España concedió a Leidylin Contreras Ramírez, subdirectora de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Gran Maestre de la Orden Isabel La Católica.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la residencia del embajador de esa nación en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, según una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La orden fue dada por Felipe VI el 19 de junio y consigna que a Contreras Ramirez “se le conceden los honores, distinciones y uso de las insignias que le corresponden a tenor de los Estatutos”.

La distinción concedida fue por la labor a la hora de facilitar el comercio y la inversión entre ambas naciones, así como por la resolución positiva de reclamos en fase de prevención, que evitaron llegar al arbitraje internacional.

La Real Orden de Isabel La Católica es una distinción de España que data de marzo 1815, cuando fue instituida por el rey Fernando VII, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel La Católica, con el propósito de premiar la lealtad y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de España.

La orden fue reorganizada mediante un real decreto de 26 de julio de 1847 y tomó su nombre actual.

Tags relacionados