Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Denuncia

Trabajadores de La Sirena denuncian los cancelan sin darles sus prestaciones; anuncian jornada de protestas

Representantes de la federación.

Representantes de la federación.

La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio y Afines (Fenatrazonas) anunció que realizarán una jornada de protestas frente a las instalaciones de las tiendas La Sirena en San Isidro y otros lugares del país, como respuesta a la represión de esa empresa contra sus trabajadores luego de constituir un sindicato.

Los trabajadores denunciaron esta mañana que en la referida se les obliga a trabajar días feriados que luego no les pagan, les hacen descuentos indebidos, se les persigue, discrimina, chantajea y reprime para debilitar el sindicato que crearon por su libre voluntad para defender y garantizar sus derechos, tal y como lo ordena la Constitución de la República y el Código de Trabajo.

En La Sirena de San Isidro han cancelado a más de 30 trabajadores sin las prestaciones que por ley les corresponden, y la situación ha llegado al extremo que obligó a una de sus empleadas a subir a las redes un video denunciando los abusos que se cometen en ese centro laboral.

“Esa represión que dirigen los señores José Manuel Peralta y Jonathan Rodríguez, tiene la complacencia del Ministerio de Trabajo, cuyos inspectores cada vez que son solicitado por los dirigentes sindicales para que medien en los conflictos, prefieren dar la razón a la empresa”, establece un comunicado de Fenatrazonas.

La permanente violación de los derechos laborales por parte del sector empleador y del Gobierno cuestiona la democracia en el país y su pregonado Estado de Derecho, agrega la nota.

Ante esta realidad los trabajadores manifestaron que no les queda otro camino que la lucha y las movilizaciones como respuesta a los atropellos a su dignidad.

Tags relacionados