Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO”

Ganador del premio de innovación de la NASA será expositor en este seminario organizado por Ecored

Charly Karamanian, director de emprendedores del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Argentina, y ganador del premio de innovación más importante de la NASA.

Charly Karamanian, director de emprendedores del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Argentina, y ganador del premio de innovación más importante de la NASA.

La entidad Ecored realizará este jueves 7 de noviembre, su evento anual Ganancias Sostenibles, que tendrá como expositor a Charly Karamanian, director de emprendedores del Ministerio de Producción de Buenos Aires, Argentina, premio Latinoamérica Verde y ganador del desafío de innovación Space Poop Challenge, el más grande de la historia de la NASA, con 20,000 participantes de 130 países, obtenido por mejorar los trajes que utilizarán los astronautas en la expedición al planeta Marte.

Esta sexta edición del seminario enfocará en el tema “Innovación para el Desarrollo”, en el salón Gran Embajador del hotel El Embajador, en el horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde e iniciará con las palabras de Jake Kheel, presidente de Ecored y de Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El tema de este año fue seleccionado a propósito de que el 2019 fue decretado por la presidencia de la República como el “Año de la competitividad y la innovación”, un factor determinante para el desarrollo y que debe contar con políticas públicas que generen las condiciones para que el sector privado, el estado y la academia, emprendan la tarea de crear espacios que contribuyan a su promoción.

En adición, el PNUD tiene previsto para este año lanzar 60 laboratorios de innovación a nivel mundial y la República Dominicana es uno de los países elegidos para este ambicioso proyecto, que es una oportunidad para que los sectores público y privado diseñen iniciativas innovadoras y viables que permitan acelerar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El evento presenta la innovación como un recurso para alcanzar el desarrollo sostenible, promoviendo la incorporación de los diferentes sectores para trabajar de manera coordinada, sin duplicar esfuerzos y haciendo uso eficiente de los recursos.

Cuenta con el patrocinio “Gold” de las empresas Banco BHD-Leon, Banco Popular Dominicano y Grupo Rica, y así como de AES Dominicana, Banco de Reservas, Fundación Tropigas, Gerdau Metaldom, Grupo Universal, Nestlé y Grupo Puntacana, y el apoyo institucional de la oficina local del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Pizzolante Comunicaciones.

Se pondrán obtener mayores informaciones sobre cómo participar en la página web www.ecored.org.do, en las redes sociales @ecoredrd o en el teléfono 809-547-3529.

El contenido de Ganancias Sostenibles

El seminario iniciará con la salutación de Jake Kheel, presidente de Ecored y las palabras introductorias por Inka Mattila, representante residente del PNUD.

Incluirá las exposiciones “Innovación y el Estado: las compras públicas como motor para los ODS”, a cargo de Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas; “La innovación y las alianzas: La experiencia de los centros Mipyme del Banco BHD-León, por Francisco Guzmán, vicepresidente del segmento pyme, banca personal y negocios de esa entidad financiera.

Asimismo, las conferencias “La innovación y el modelo de negocio. Caso CEMEX”, a cargo de Héctor González García, gerente del Centro de Innovación Social y Centro CEMEX TEC, de México y “La Innovación para el desarrollo sostenible”, que será desarrollada por Charly Karamanian, referente en innovación sustentable, innovación abierta y tecnologías exponenciales.

Las palabras de cierre y la moderación por Ana Karina Cárdenas, directora en el país de Pizzolante Comunicaciones.

Ecored es una organización empresarial que tiene como objetivo la promoción del desarrollo sostenible a través de las alianzas público-privadas y la integración del sector empresarial para el logro de la Agenda 2030, en concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Agrupa a 88 empresas de los diferentes sectores productivos del país. Es parte de, la Integración Centroamericana y Caribeña por la Responsabilidad Social Empresarial Integrarse.

Tags relacionados