Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Niñez recibió más de RD$18 MM de empresas en 2018

Directivos de la AIRD y de Save The Childen. CORTESÍA DE LOS INDUSTRIALES

Directivos de la AIRD y de Save The Childen. CORTESÍA DE LOS INDUSTRIALES

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Las empresas dominicanas donaron a Save The Children RD$18.5 millones en el 2018 para el beneficio de 74,937 niños que residen en las zonas más vulnerables del país.

Además del sector privado, los organismos internaciones también han aportado ingresos a la entidad que promueve el desarrollo de una gestión pública inclusiva de los derechos de los niños.

Estas informaciones se ofrecieron durante un desayuno temático de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), donde la directora ejecutiva de Save The Children, Alba Rodríguez, destacó que las empresas deben desarrollar modelos de trabajo a favor de la niñez mediante el apoyo de esta entidad con el mapeo y la premiación de buenas prácticas, una feria de modelos de trabajo y la elaboración de propuestas y posibilidades para las organizaciones.

Rodríguez indicó que es importante que los empresarios ejecuten programas dirigidos a la niñez dominicana porque fomenta la innovación, atrae el talento y anima al consumidor final, genera entornos comunitarios armoniosos y promueve el desarrollo sostenible.

Al respecto, el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, comentó que las industrias dominicanas son abanderadas del empleo formal, llevando este beneficio a los hijos de los colaboradores de las empresas.

“El sector privado es un aliado y una plataforma ideal para transmitir mensajes claves a sus diversos públicos porque elaboran productos que garantizan la sostenibilidad del país para el desarrollo de estas generaciones”, señaló el titular de la AIRD.

SEPA MÁS Recursos del año 2017 Contribución En 2017, Save The Children recibió RD$64.4 millones para ayudar a niños y niñas de 11 provincias del país. Con este monto, fueron beneficiados 61,645 niños, niñas y adolescentes. Una de las prioridades es el cuidado de los niños en situaciones de emergencia.

Tags relacionados