Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA CONVOCATORIA FINALIZA HOY 29

Fundación MAPFRE busca innovadores con proyectos de impacto para transformar la sociedad

III EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN SOCIAL

Por tercer año consecutivo, Fundación MAPFRE promueve la innovación social para identificar aquellos proyectos innovadores con alta capacidad de transformación social y de impacto global, con soluciones aplicables a la mayoría de las regiones del planeta para mejorar la vida de las personas.

Dicha iniciativa, que Fundación MAPFRE lleva a cabo en colaboración con el IE University, tiene como objetivo, además, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo. También para impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, y formar a los jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y les preparen para ser protagonistas del cambio social.

MOVILIDAD, SALUD Y SEGUROS

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar trabajos enfocados a tres objetivos: mejorar la movilidad y la seguridad de los colectivos más vulnerables, como peatones y ciclistas, y contribuir a reducir el impacto de la contaminación en las ciudades; promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son; y divulgar y transmitir la función social del seguro y su destacado papel en la economía a través de proyectos que aporten soluciones novedosas a situaciones concretas como la jubilación, que impulsen la cultura del ahorro y la previsión social y acercar la actividad aseguradora al ciudadano.

3 REGIONES

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar en España (Madrid, en marzo), México (CDMX, marzo) y Brasil (Sao Paulo, abril), donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final, que se celebrará en junio en Madrid.

INVERSORES, ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y 30.000 EUROS

Los ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores.

ECONOMÍA COLABORATIVA

Generar ideas innovadoras de forma colaborativa y plantear alternativas para solucionarlas e impulsarlas gracias al intercambio de conocimiento especializado y al apoyo mutuo de innovadores de todo el mundo. Es el objetivo de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales compuesta por los semifinalistas y finalistas de las ediciones anteriores.

Tags relacionados