Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep invierte más de RD$58 MM en talleres

El acto de inauguración fue encabezado por el director del Infotep, Rafael Ovalles.

El acto de inauguración fue encabezado por el director del Infotep, Rafael Ovalles.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dejó abiertos sus talleres de audiovisuales, y panadería y repostería, ampliados y equipados con tecnología de última generación, por un costo que supera los RD$58 millones.

Los renovados espacios fueron inaugurados por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, en la Gerencia Regional Central (GRC), ubicada en el Distrito Nacional, con programas formativos actualizados para preparar técnicos con los estándares de calidad que demandan los sectores de la hotelería y la comunicación.

“Hoy inauguramos una nueva etapa en la oferta curricular para los profesionales y trabajadores del ámbito audiovisual. Puedo decir con orgullo que con las innovaciones incorporadas el Infotep pasa a convertirse en la institución más acreditada en materia de formación audiovisual”, destacó Ovalles.

Explicó que debido a la complejidad del proceso al que se enfrenta la producción audiovisual en el país, la renovación curricular del Infotep en la materia se acompaña de la adquisición de equipos altamente sofisticados, al punto de ser únicos disponibles en el medio.

Panadería y repostería Ovalles explicó que los talleres de panadería y repostería ocuparán 300 metros cuadrados divididos en dos espacios iguales, que han sido diseñados conforme las pautas de la Escuela Hotelera de Aviñón, y de las normas vigentes en salud, seguridad, higiene y medio ambiente para la construcción.

Operarán como una extensión de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep en Higüey. Su equipamiento y programa de estudio tienen los mismos parámetros de calidad.

Audiovisuales Como parte de la innovadora oferta del taller de audiovisuales, el Infotep pondrá a disposición de los trabajadores del sector la certificación en la tecnología Davinci Resolve, herramienta de edición de video no lineal preferida por los profesionales del área en el mundo.

“Los contenidos de este programa ponen al alcance de las personas del área de audiovisuales, el conocimiento y manejo de la edición y la corrección de color en un nivel avanzado del diseño gráfico y de la animación para televisión”, detalló Ovalles.

Plan de ampliación Las obras inauguradas se enmarcan en el plan de ampliación y modernización de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla el Infotep desde 2004, con el inicio de la gestión que encabeza Rafael Ovalles, destaca un comunicado.

Estudio OIT Infotep ocupa el segundo lugar entre las tres mejores instituciones de formación técnico profesional de Latinoamérica.

Beneficiados Entre 2014 y 2018, del Infotep han egresado más de cuatro millones de participantes.

Expansión Se han instalado talleres móviles en Pantoja, Los Alcarrizos, Villa Juana y Dajabón.

Tags relacionados