Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formarán jóvenes aplicadores de pintura y acabados

Rafael Ovalles y Cándida Mejía Vasquez.

Rafael Ovalles y Cándida Mejía Vasquez.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Lanco Dominicana, empresa del Grupo Corripio, anunciaron el inicio del programa “Aplicador de Pinturas e Impermeabilizantes en Edificaciones: Mi Futuro Pinta Bien con Lanco”, que beneficiará a 150 participantes en Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Se trata de un proyecto de emprendimiento dirigido a aplicadores de pintura y acabados en edificaciones, que les permitirá contar con herramientas para identificar los problemas en las superficies y determinar la aplicación del producto adecuado para corregir y embellecer las áreas trabajadas.

Para el desarrollo del programa, el director de Infotep, Rafael Ovalles, y la gerente general de Lanco, Cándida Mejía Vásquez, suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con una vigencia de tres años.

El convenio establece, además, que los participantes y egresados de las carreras técnicas de Pinturas y Mantenimiento hagan sus pasantías en Lanco Dominicana, empresa, fundada en el 2004 y que cuenta con 287 colaboradores.

Ovalles explicó que este proyecto se desarrolló sobre la base de cuatro programas vigentes: Pintura de Decoración, Pintura de Construcción, Emprendimiento y Formalízate.

Ovalles indicó que esta capacitación cuenta con siete módulos en las áreas de Formación Humana, Seguridad y Medio Ambiente; Seguridad y Salud Ocupacional; Materiales, Herramientas y Sistemas de Medidas; Preparación y Terminación de Superficies; Elaboración de Presupuesto; Emprendimiento; Charla de Formalízate.

Tags relacionados