Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OCDE: Latinoamérica tiene una “clase media vulnerable”

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, alertó este ayer en Bogotá de que Latinoamérica tiene una “clase media vulnerable” por varios aspectos, entre ellos los altos costos de vida, que crecen “mucho más rápido que sus ingresos”.

“Estamos hablando de la clase media vulnerable porque tienen empleos de baja calidad, generalmente informales, y una protección social insuficiente, unos ingresos bajos, a menudo inestables, que los deja en riesgo de caer en la pobreza”, afirmó Gurría, quien advirtió que cerca del 40 % de la población regional hace parte de ese grupo.

Desde el viernes pasado, miles de chilenos han salido a las calles a manifestarse por reformas estructurales en pensiones, educación o salud que acaben con la desigualdad que les genera el modelo neoliberal chileno, mientras que entre el 3 y el 13 de octubre se desataron protestas en Ecuador para exigir la eliminación del subsidio a la gasolina.

En ambos casos, las manifestaciones han degenerado en violencia y vandalismo con al menos 18 muertos en Chile y ocho en Ecuador.

Tags relacionados