Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRANSPORTE

Comienza a operar nueva app para taxis en Punta Cana y otras zonas turísticas y en Santo Domingo

En el país comenzó a operar un nuevo sistema automatizado para brindar servicios de transporte a los turistas mediante una Aplicación (APP), por sus siglas en inglés, que se podrán operar desde un móvil, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico.

Itaxi, es una compañía americana, con sede en Santo Domingo, que ha desarrollado el software en el país para brindar servicios en el sector turístico mas importante de la República Dominicana, como lo es Bávaro, Punta Cana, Verón, Uvero Alto, La Romana, Casa de Campo y Chavón.

La aplicación, también comenzó a operar en el Gran Santo Domingo.

Para poder operar, Itaxi suscribió acuerdos o contratos con las distintas asociaciones y sindicatos del transporte turístico de las distintas zonas mencionadas a fin de garantizar el servicio a los visitantes, con garantías de seguridad.

Los sindicatos del transporte con las que Itaxi suscribió los convenios fueron Taxis Turístico Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto y Verón; Siutratural y Asotatupal, cuyas asociaciones que tienen el control de los taxis turísticos de Punta Cana, las que rigen en el sistema.

También suscribió contratos en La Romana con los Sindicatos de Taxistas de Casa de Campo, Sitratuphcampar; Sindicato de taxistas de Casa de Campo y Altos de Chavón.

Un informe de prensa de la empresa explica que con los acuerdos suscritos con los sindicatos del transporte se hace un contrato de exclusividad con esas asociaciones a fin de ofrecer el mejor servicio y aplicación podrá ser utilizada, también, en el Gran Santo Domingo, donde actualmente, también, se encuentra operando.

Indica que Itaxi viene a modernizar la forma en la que operaban los taxis en los polos turísticos en el país, ya que antes operaban con radio comunicadores, mientras que ahora pasan a la automatización y modernidad.

Afirma que mediante la referida aplicación el turista usuario puede identificar al chofer, el vehículo y podrá reclamar cualquier objeta que pueda dejar olvidado en el mismo, ya que la APP cuenta con un “chat” en el que podrá comunicarse directamente con el conductor que le ofreció el servicio.

Dice que se trata de un sistema de total seguridad, tanto para el usuario, turista nacional o extranjero.

Al turista que viene lo no lo va a recoger una persona que desconoce, sino mas bien que es identificable, localizable y estos pertenecen a las asociaciones de turistas de la misma zona. Son personas reguladas, que tienen cierto control sobre ellas. Su disciplina, hasta su vestimenta.

“La empresa, dice el informe, conecta al sector turístico, mejora el servicio del transporte mediante el enlace entre los usuarios, los hoteles y los sindicatos y asociaciones de taxis que brindan el servicio en esta zona. Es una manera de tener control de quienes son los taxistas que van a recoger a los turistas y les van a brindar el servicio”, dice la empresa en el reporte de prensa.

Explica que para facilitar la conexión con algunos turistas que vengan al país y desconozcan sobre la nueva aplicación o APP, fueron colocadas tabletas electrónicas en los lobbys de cada uno de los hoteles de la zona para que desde allí puedan solicitar los servicios del transporte turísticos necesarios desde este aparato electrónico.

La aplicación podrá ser “bajada” a su celular o cualquier otro dispositivo electrónico con que cuenta el turista, tanto nacional, como extranjero y el

software les garantiza que las unidades, que el usuario va a pedir, esta regulada por estas asociaciones de taxistas turísticos, de cada uno de esos polos.

Tags relacionados