Listin Diario Logo
07 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 17 de octubre de 2019

Reforma Código Laboral se encuentra en “limbo”

  • Reforma Código Laboral se encuentra en “limbo”
Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

El diálogo tripartito para la modificación del Código de Trabajo se ha quedado en un limbo fruto de las posiciones inflexibles, tanto del sector empleador como del trabajador, sobre temas neurálgicos como la cesantía y la jornada de trabajo.

“Estamos en el período de la España Boba”, admitió el ministro de Trabajo, Winston Santos, agregando “como que estamos ocupados en otros asuntos, que de alguna manera han puesto a un lado el tema del Código”, indicó Santos durante la apertura del “Seminario Internacional sobre el Mercado Laboral, Educación y Formación Técnico Profesional”. Expuso que en el Gobierno han visto la oportunidad de avanzar en algunos temas como la cesantía, y que antes de terminar esta gestión llamarán a los sectores para presentarles una propuesta; sin embargo, dijo que la coyuntura política no ayuda “porque estamos en un año electoral”.

La última reunión para abordar la actualización del  Código Laboral, que data del 1992, se registró hace ocho meses, a mediado de febrero de este año.

Anunciarán modificaciones al catálogo de servicio

El ministro aprovechó el momento para anunciar que en dos o tres días el Consejo Nacional de la Seguridad Social dará a conocer algunas modificaciones en el catálogo de servicios, e importantes logros para los trabajadores.