Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los comerciantes se oponen a que se subasten productos

Avatar del Listín Diario
Sergio cid solanoSanto Domingo, RD

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Manolo Troncoso, pidió eliminar la subastas de los productos de la canasta familiar, ya que este proceso encarece los alimentos.

Durante su discurso de toma de posesión, el empresario destacó que los productos de primera necesidad y que son llevados a subastas elevan el precio de los mismos.

“Queremos señalar que no estamos de acuerdo con que se siga llevando el déficit de artículos de primera necesidad a subastas porque esto encarece los productos”, dijo.

Promesas

Troncoso se comprometió a trabajar para impulsar los cambios que desde la Fenacodep se han pedido y cuyo objetivo fundamental es lograr la mejoría en la calidad de vida de los comerciantes detallistas.

Externó, además, su preocupación por la seguridad en el país y explicó que muchos de los comercios están encerrados con hierro debido al temor de ser atracados.

“Nuestra gestión se enfocará en hacer realidad la agenda de trabajo con las demandas que estableció el XXI Congreso de Fenacodep que recoge las propuestas de los seis bloques de nuestra organización”, expuso.

El presidente de Fenacodep manifestó que trabajará para hacer frente a los problemas que enfrenta el comercio local, además de afianzar los lazos con las marcas e instituciones del Gobierno.

Tags relacionados