Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CEO Asociación Turística del Hoteles del Caribe disertará en Almuerzo AmchamDR

Como parte de los esfuerzos para analizar la situación del turismo en la República Dominicana y promover al país como un destino turístico seguro, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) celebrará su almuerzo mensual de octubre con la conferencia “Perspectivas del Turismo: Tendencias que afectan la economía global, El Caribe y República Dominicana”.

La ponencia estará a cargo de Frank J. Comito, quien desde el 2015 asumió el cargo de CEO y director general de la Asociación Turística de Hoteles del Caribe (Caribbean Hotel & Tourism Association, CHTA) y se celebrará el próximo miércoles 23 de octubre a las 12:30 PM en el Salón Gran Embajador del Hotel Embajador.

Frank J. Comito cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo económico, gestión de la organización y gestión de proyectos turísticos, además de ofrecer apoyo a empresas e inversores en las Bahamas, Islas Vírgenes, Estados Unidos y el Caribe.

Previo a su designación en la Asociación Turística de Hoteles del Caribe, Comito se desempeñó durante 10 años como vicepresidente ejecutivo de las Bahamas Hotel and Tourism Association, donde dirigió y gestó una amplia gama de actividades en materia de promoción, desarrollo empresarial, mejora de la fuerza de trabajo y desarrollo organizacional.

Según datos del Banco Central, el turismo en la República Dominicana representó el 7.6% del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 atrajo 6.5 millones de turistas arribaron al país, de los cuales el 40% (unos 2.3 millones) fueron norteamericanos.

La CHTA es una entidad líder de la industria de la hospitalidad del Caribe. Representa a 32 asociaciones nacionales de hoteles en toda la región, entre los que se incluyen más de 600 hoteles y 300 miembros aliados.