Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 08 de octubre de 2019

Industriales: políticos deben cambiar la metodología para conquistar votos

  • Industriales: políticos deben cambiar la metodología para conquistar votos

    En el proceso de primarias simúltaneas realizado el pasado domingo, se realizaron denuncias de compra de cédulas en distintos centros de votación. JORGE CRUZ / LISTÍN DIARIO

  • Industriales: políticos deben cambiar la metodología para conquistar votos
Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Leonel Castellanos, consideró que los partidos políticos deben revisar y cambiar la metodología que utilizan para conquistar el voto popular.

Al realizar una valoración sobre el recién concluído proceso de primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Castellanos indicó que el dinero se está imponiendo a las propuestas que realizan los candidatos, señalando que eso se debe evitar para contiendas de mayor envergadura en el futuro.

“Los partidos deben conquistar los votos sobre la base de propuestas y no sobre la base de querer cambiar la voluntad de la gente”, sostuvo Castellanos al ser consultado por LISTÍN DIARIO.

Agregó que la clase política tiene una responsabilidad con el país para que “mañana tengamos gobiernos que se elijan sobre la base de la propuesta que haga cada uno de los candidatos y que el dinero no esté por encima de la voluntad de la población”.

El líder de los industriales reconoció la labor realizada por la Junta Central Electoral (JCE) y dijo que la experiencia de este proceso debe dar luz para mejorar los inconvenientes que se presentaron y evitar situaciones más complejas en el próximo proceso del 2020.

JCE debe responder a Leonel Fernández

Respecto a la denuncia de fraude externada por el expresidente y precandidato por el PLD, Leonel Fernández, el presidente de la AEIH afirmó que es un deber de la JCE atender su solicitud y darle una respuesta satisfactoria.


Más en Economía & Negocios