Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

THINK ECONOMICS

Pronostican crecimiento del 5% de economía dominicana

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), Gaetan Buecher, pronosticó este viernes que la economía dominicana crecerá en un 5%, liderando a los países las Américas.

“La República Dominicana ha demostrado, a través de las últimas décadas, su capacidad de desarrollo y crecimiento a pesar de los retos del entorno internacional; este año la economía dominicana crecerá 5%, liderando nueva vez el crecimiento de las economías en las Américas”, expresó durante su intervención en la conferencia ‘Think Economics’.

De igual forma destacó la importancia de este hecho, puesto que la perspectiva del crecimiento económico latinoamericano es baja para el cierre del año, además de la presente desaceleración mundial en este rubro.

2020

La economista Jacqueline Mora afirma que la República Dominicana enfrenta al mismo tiempo desafíos y oportunidades para el período post-elecciones del próximo año, declarando que el país “tiene la tarea” de iniciar un proceso urgente de implementación de reformas claves.

“La combinación de elementos que componen la economía dominicana continúa creando el entorno necesario para un continuado crecimiento sustancial a corto y mediano plazo”, agregó Mora.

Añadió que una forma de beneficiar la economía nacional es la apertura de ronda de licitaciones destinadas a exploraciones petroleras de hidrocarburos, que en combinación con el aumento global del consumo de materia prima, provocará el incremento de la producción y extracción de minerales en el país.

Fortaleza de la economía local

Según informes del Banco Central el pilar de la economía nacional es que cuenta con un sistema financiero líquido, rentable y organizado, que en el marco económico actual representa una oportunidad para República Dominicana de posicionarse como un “destino seguro” para inversionistas.