Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria turística

RD lidera la lista de ventas de paquetes de viajes en el “top” de 10 destinos de larga distancia

República Dominicana encabeza la lista de ventas de paquetes de viaje entre los 10 destinos de larga distancia, manteniéndose en el “top” de tráficos, solo superado por Estados Unidos, según las estadísticas del SETO (Sindicato de Empresas y Touroperadores, del verano 2019.

El SETO, que publica las estadísticas del 1 de mayo al 31 de agosto de este año 2019, dice que las ventas de paquetes “están encabezadas por República Dominicana, que siempre lidera este destino de larga distancia”.

Enfatiza que las ventas del Caribe han despegado con fuerza, al registrar un aumento de los paquetes de viaje de larga distancia de un 16.4%, “apoyándose sobre todo en República Dominicana que representa un crecimiento de 10%, las Antillas Francesas 37% y Cuba que retorna su crecimiento con un 5%”

En los 10 destinos de larga distancia figura Estados Unidos con un aumento de 1% y 35,948 clientes, República Dominicana con un crecimiento de 2% y 21,612 clientes, seguido de Isla Mauricio, Canadá, Indonesia, México, Antillas Francesas, Cabo Verde, Tailandia y Cuba.

De acuerdo con los datos del SETO, Francia ocupa la segunda posición de ventas de paquetes de viaje con 277,790 clientes, para un crecimiento de 5.6%, después de Grecia que vendió paquetes a 297,992 clientes.

Los touroperadores miembros del SETO registraron ventas en el verano por 1,905 millones de euros. Durante el 1 de mayo y el 31 de agosto de este año 1,792.219 clientes compraron paquetes de viaje a sus miembros, que a su vez representa el 75% de la actividad del verano.

El SETO también proyecta un futuro prometedor para el invierno, con un aumento estimado de 12.1% en las ventas de paquetes. Los datos fueron ofrecidos a la prensa durante el tercer día de la exhibición, a la cual han asistido 35,000 visitantes.

En la IFTM/Top Resa 2019 participan compañías marítimas, hoteles y cadenas hoteleras, especialistas, regiones francesas, redes de distribución, touroperadores, actores tecnológicos, entre otros. Además, 19 agencias de viajes “on line”, compañías ferroviarias, destinos de los cinco continentes, compañías de carros de alquiler, redes de agencias de viajes, turismo de negocios, parques temáticos, turismo de salud y rutas de turismo.

República Dominicana exhibe en la IFTM/Top Resa 2019 un stand diseñado por la compañía Think Tak, en el cual están colocadas en la parte frontal las caretas de carnaval dominicano con la finalidad de promocionar la cultura, como los Diablos Marinos de Samaná, los Lechones de los Pepines y la Joya de Santiago, los Taismáscaros de Puerto Plata y la careta del Cachúa de Cabral, Barahona. Adornan el stand dominicano paisajes de varios destinos, música y un pintor autodidacta que llama la atención de los visitantes, el emblemático carrito de frío-frío y los brindis de bebidas alcohólicas, jugos de frutas frescas y la gastronomía dominicana que incluye la “bandera” de arroz, habichuelas y carnes de cerdo, pollo o cerdo, acompañada de aguacate y fritos de plátano maduro.

Un paisaje de la zona Colonial, las ballenas de Samaná, la costa que bordea la carretera de Barahona, entre otros atractivos hacían detener a los visitantes en el stand dominicano.