Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falla medida

Comerciantes afirman dólares siguen escasos

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestó que continúan muy preocupados por la carrera alcista de la tasa del dólar.

“No solamente es que lo estamos comprando a RD$53.10 esta semana, sino que nos están poniendo a hacer ‘cola’ en los banco para comprar la moneda norteamericano”, expuso el líder de los comerciantes al participar del almuerzo empresarial organizado por la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, (Copymecon) .

Dijo que las autoridades y los bancos comerciales han afirmado que hay suficientes dólares en el mercado, pero “que eso no es verdad”.

“Antes le vendían $10,000 dólares por persona y ahora están vendiendo US$1,000 y muchas veces para que los deje depositados en una cuenta de ahorro en dólares en la misma institución bancaria”, sostuvo García.

Inyección fallida

El presidente de la FDC, Iván García, refirió que la inyección de más de 100 millones de dólares anunciada por el Banco Central a mediados de septiembre no hizo ningún efecto en el precio y la escasez de la moneda estadounidense.

García reiteró el llamado al gobernador del Banco Central para que se evite que la divisa se ubique al 54/1, ya que el comercio tendrán que transferir el alza de la divisa a los consumidores y esto provocará un aumento en los precios que podría afectar la meta de inflación.

SEPA MÁS Inestabilidad de tasa de cambio

Incremento En los últimos meses la tasa del dólar ha experimentado inestabilidad, cotizándose hasta ayer a RD$52.25 y a RD$52.90 en los agentes de cambio y en el Banco Central a 52.252 y 52.405.

Promesa A mediados de septiembre, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu dijo que la estabilidad del mercado de divisas no es negociable y que harían lo que tuvieran que hacer para mantenerlo “ordenado y estable”.

Tags relacionados