Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turistas

Jubilados franceses interesados por fijar su segunda casa en el país

Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo.

Cada vez más jubilados franceses muestran gran interés por escoger a República Dominicana como su “segunda casa” para fijar residencia de descanso, atraídos por las bellezas de sus playas, las zonas verdes, el rendimiento de su dinero al tener un costo de vida más bajo por el cambio de monedas y el clima y amabilidad de los dominicanos.

Así informaron la cónsul dominicana en Francia Carmen Germosén; y Tigidis Zuleika Cubilete, auxiliar consular de la sede diplomática en París, al hacer una visita al stand de República Dominicana, en la IFTM Top/Resa 2019, que se realiza del 1 al 4 de este mes en el pabellón 1 de la Puerta de Versalles, con la participación del viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández.

Germosén afirmó que los franceses destacan la amabilidad de los dominicanos y que como delegación dominicana reciben las visitas de empresas de construcción vial y otros inversionistas de diversas áreas interesados en conocer más del país caribeño.

Actualmente, la mayoría de los franceses están radicados en la zona de Samaná, Las Terrenas, Las Galeras y sus cercanías, pero ahora están tratando de descubrir otras regiones, con playas y áreas verdes.

Se recuerda que en 2006 el país recibió a 222,778 turistas franceses que viajaron con el motivo principal de recreación que, sumados a los visitantes de los años 2017, 2018 y lo que va de enero a agosto de este 2019, pasan de 818,000 visitantes extranjeros provenientes de Francia.

Citaron a Total, Vinci y a Carrefour que tienen muchos empleados y visitan “y adoran este país a pesar de que van por pocos días como turistas”.

Cubilete destacó la amplia colaboración migratoria que se realiza de manera conjunta con la OPT y los trabajos que se realizan con los dominicanos que residen en Francia y, sobre todo, con los más vulnerables a los que se les facilitan ayudas, incluyendo a los estudiantes becados y a los jubilados franceses que buscan informaciones sobre migración para residir en República Dominicana.

Además, de las visitas periódicas a los detenidos en París y a personas pobres, a quiénes les proporcionan ropas y otras ayudas. A final de año celebran una fiesta para que los dominicanos que no pueden viajar a República Dominicana se reúnan en familia.

SEPA MÁS Feria turística IFTM Top Resa La feria turística IFTM/ Top Resa 2019 es la más importante de Francia. Este año tiene como país invitado por año consecutivo a Indonesia que en 2018 recibió un 5% más del turismo francés, el mayor crecimiento que cualquier otro país europeo.

Tags relacionados