Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD concreta varias reuniones en feria turística de Francia

Pabellón de República Dominicana. FUENTE EXTERNA.

Pabellón de República Dominicana. FUENTE EXTERNA.

La Oficina de Promoción Turística en París, Francia, tiene pautada 15 reuniones con los principales actores del sector turístico, quiénes han mostrado expectativas positivas.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo en París reveló que ya se han pautado reuniones con Air France, Air Europa, Air Caraibes y también con otros touroperadores del mercado, “todas con expectativas positivas”.

Recalcó que aún cuando se están viviendo momentos un poco complicados en el mundo, en Europa y en Francia, en particular, esta feria es una de las más interesantes, porque lo que representa quiebras o desaciertos para unos es ventaja para otros.

“Estoy sorprendida...que Thomas Cook...como que iba a haber otro movimiento, pero no, para nada. Porque República Dominicana como decía el viceministro es el líder del Caribe”.

Castillo recordó que la zona de Punta Cana es la más conocida y también se está descubriendo el resto del país y eso es lo que se está tratando de mostrar.

Sostuvo que en este stand se muestra que República Dominicana es un país y por eso se gestionan con los grandes negocios y con los de nichos, como golfistas y lunas de miel.

República Dominicana tiene el destino más completo de la región, tiene los vuelos y los mejores hoteles, enfatizó Castillo.

Ingresos

RD ha recibido más de US$45,000 millones de ingresos por divisas en los últimos siete años. Sólo en 2018 el país recibió US$7,560.7 millones en ingresos por turismo, equivalente al 8.8% del PIB de ese año.

Además, tiene más de 80,000 unidades de alojamiento y genera más de 330,000 puestos de trabajo directos e indirectos a la economía, según el último informe de Página Abierta, del Banco Central (BCRD).

SEPA MÁS Crece llegada de turistas

Europeos Durante enero-agosto de este 2019, el país caribeño ha recibido más de 4.6 millones de viajeros. Un 21.6% de los visitantes provino de Europa. Solo en julio de este año llegaron 898 franceses más.

Tags relacionados