Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Siete emprendedores menores de 30 años recibirán el premio Jóvenes Campeones de la Tierra de ONU Medio Ambiente

· El premio Jóvenes Campeones de la Tierra se otorga cada año a siete empresarios de entre 18 y 30 años con grandes ideas para el proteger el ambiente. · Los jóvenes campeones reciben financiación inicial, tutoría y apoyo en comunicaciones para ampliar sus esfuerzos. · Los ganadores recibirán su premio en una ceremonia en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Por sus ideas innovadoras, audaces y ambiciosas para proteger el medio ambiente, siete jóvenes emprendedores de seis regiones del mundo recibirán el prestigioso galardón Jóvenes Campeones de la Tierra el 26 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente otorga cada año este premio, impulsado por Covestro, a siete ambientalistas de entre 18 y 30 años con grandes iniciativas para conservar el planeta.

Los Jóvenes Campeones de la Tierra 2019 fueron seleccionados en las regiones de África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, Asia occidental y Europa.

Los ganadores son:

Ganadora de América del Norte, Molly Burhans (30 años) de Estados Unidos, quien está creando mapas digitales de las tierras de la Iglesia católica, uno de los mayores propietarios del mundo, para garantizar el uso sostenible de los recursos.

Ganadora de África, Adjany Costa (29 años), quien protege paisajes biodiversos de Angola a través de la preservación de las culturas ancestrales.

Ganadora de América Latina y el Caribe, Anna-Luisa Beserra de Brasil (20 años), quien inventó un filtro capaz de purificar el agua de lluvia a través de la radiación solar.

Ganador de Asia occidental, Omar Itani (23 años) de Líbano, quien rediseña el futuro de la moda con un proyecto innovador de recuperación y distribución de ropa para beneficiar a comunidades desfavorecidas.

Ganadora de Asia y el Pacífico (premio conjunto), Sonika Manandhar (30 años) de Nepal, quien está impulsando la movilidad eléctrica como medio para empoderar a las mujeres a través del uso del big data.

Ganadora de Asia y el Pacífico (premio conjunto), Louise Mabulo (20 años) de Filipinas, quien promueve los cultivos sostenibles y resilientes al impacto del cambio climático.

Ganadora de Europa, Marianna Muntianu (29 años) de Rusia, quien creó un juego virtual que permite a los usuarios financiar la restauración de bosques.

Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dijo: “Si bien todos debemos dar un paso al frente para enfrentar la crisis climática (líderes mundiales, el sector privado, las personas y la sociedad civil), lo que demuestran estos jóvenes empresarios es que cada uno de nosotros puede tomar medidas y lograr un cambio real en el terreno”.

"El mundo de los negocios necesita nuevas ideas y más cultura de emprendimiento para abordar los desafíos ambientales, al tiempo que garantizamos el crecimiento a largo plazo. Los Jóvenes Campeones de la Tierra pueden ayudar a lograr esto y en Covestro estamos orgullosos de apoyarlos", dijo Markus Steilemann, director ejecutivo de Covestro.

Un jurado global compuesto por Steilemann, la directora ejecutiva adjunta de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, la corresponsal de ciencia y cambio climático de VICE News Arielle Duhaime-Ross, la enviada del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, y la presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, Kathy Calvin, seleccionó a los ganadores de entre 35 finalistas regionales y un total de 1.000 postulantes.

Durante el próximo año, las iniciativas creativas, innovadoras e impactantes de los galardonados se documentarán en las plataformas digitales de Jóvenes Campeones.

Los reconocimientos se entregarán durante la ceremonia del premio Campeones de la Tierra de ONU Medio Ambiente, el próximo 26 de septiembre en Nueva York, luego de la Cumbre sobre la Acción Climática y en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El premio Jóvenes Campeones de la Tierra se lanzó en 2017 y pretende homenajear y brindar apoyo a personas de entre 18 y 30 años dotadas de un gran potencial para crear un impacto ambiental positivo.

Sobre el Programa

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Sobre Covestro

Covestro es una de las mayores compañías de polímeros a nivel mundial, con ventas de EUR 14.600 millones en 2018. Sus actividades comerciales se centran en la fabricación de materiales poliméricos de alta tecnología y el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en numerosas áreas de la vida cotidiana.

Tags relacionados