Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Infotep ofrece más de 150 carreras técnicas innovadoras

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) imparte 151 carreras técnicas, en la aplicación de políticas y estrategias tendentes a elevar cada vez más la calidad y el conocimiento que impulsan al sector productivo nacional.

Las 151 carreras técnicas son impartidas en las modalidades de maestros técnicos, formación dual, formación contínua en centros e itinerarios, habilitación y complementación.

Las carreras técnicas implican el desarrollo de un programa de formación completo, cuya duración oscila entre 500 y dos mil horas/instrucción; contrario a los cursos técnicos, que son acciones formativas de una duración de entre 60 y 250 horas. El director general del Infotep, Rafael Ovalles, manifestó que la productividad y la competitividad del sector empresarial e industrial del país figuran entre las prioridades del gobierno de Danilo Medina.

Innovación y tecnología

Figuran Técnicos en Mecatrónica; en Instalación de Sistemas de Energías Renovables; en Ecoturismo Ecológico y Sostenible; en Redes y Comunicación de Datos; en Ciberseguridad y en Minería a Cielo Abierto.

Además, Electrónica, Mecánica Industrial; Mecánica Automotriz; Electricidad, Refrigeración, Confección Industrial; Producción Agrícola; Ebanistería; Diseño y Elaboración de Muebles, Calzados y Programación de Aplicaciones Web.

Tags relacionados