Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Presidente de Refidomsa PDV asegura el Gobierno no tiene temor por aumento precios del crudo

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho), no cree que los ataques recientes contra Arabia Saudita puedan generar una crisis en los precios del barril de petróleo, al tiempo de señalar que el gobierno dominicano no tiene ningún temor en ese sentido.

El funcionario reveló que, de hecho, en el presupuesto del presente año 2019, los precios del petróleo fluctuaban alrededor de los sesenta dólares el barril.

Sin embargo, no vaticina para el futuro inmediato cuál sería la tendencia de los precios mundial del crudo. “Uno nunca tiene una bola de cristal respecto al futuro inmediato de los precios del barril de petróleo”, sostuvo.

Entiende a pesar de la situación ocurrida en Arabia Saudita, en el gobierno dominicano no hay ni habrá temor de que surja una crisis mundial en los precios de los carburantes.

Jiménez estimó que la comercialización del crudo ha girado en los últimos años en torno a la estabilidad después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera acumular grandes reservas de petróleos, mayores que las que tenían antes.

“Ellos se han manejado adecuadamente, quitan impedimento de ventas de esas reservas de petróleo que poseen en los momentos adecuados y el presidente Trump, como empresario que es, evita hasta donde le fuese posible que el precio del petróleo estacione en una economía mundial”, expresó Jiménez.

Félix Jiménez ofreció sus declaraciones tras ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a su regreso al país, desde el exterior.

En el plano político

En el plano político, el también alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el precandidato presidencial por esa organización, Gonzalo Castillo, ganará fácilmente las primarias del próximo seis de octubre.

Pronosticó que Gonzalo le ganará al ex –presidente Leonel Fernández con holgura, tras destacar que el pueblo dominicano le ha dado a Fernández su respaldo en tres ocasiones para la presidencia de la República.

“Yo pienso que ningún dominicano puede sentirse por encima de otro, yo creo que tres períodos de gobierno ya situando al compañero Fernández en la historia dominicana en muy buen lugar y lo que la población quiere es ideas y sangre nueva” recalcó el funcionario.

Ponderó que Gonzalo Castillo ha tenido una labor extraordinaria frente del Ministerio de Obras Públicas, durante los gobierno del actual presidente Danilo Medina.

Reveló, al mismo tiempo, que para los próximos días contra Gonzalo Castillo se asoma una campaña sucia de descredito en su contra, pero afirmó que el pueblo dominicano la rechazará y le dará su apoyo.

“Nosotros apostamos a la unidad entre los peledeístas y no a la división. A la división han jugado lamentablemente los que rodearon el Congreso Nacional, los que hablan de dictadura en los momentos actuales en que se disfruta en el país, la mayor de la democracia”, sostuvo.

Destacó que los dominicanos pueden sentirse seguros de que la actual época de progreso a lo que ha llevado al país el presidente Danilo Medina, a niveles superiores, continuará en un gobierno de Gonzalo Castillo, quien asegura, es un discípulo del presidente Danilo Medina.

Tags relacionados