Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sostenibilidad

Anota la ruta y el día en que podrás pagar con botellas plásticas en Caribe Tours

La empresa Caribe Tours se sumó a las actividades de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019 que desarrollará del 22 al 19 de este mes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre cómo mejorar su calidad de vida de acuerdo con la forma en que se movilizan, promover los beneficios del transporte colectivo y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

El vicepresidente administrativo de esa empresa de transporte, Paul Guerrero, destacó que tienen programado una serie de actividades que incluyen pasajes gratis a los usuarios vulnerables y el movi-claje que es cambiar botellas plásticas por pasajes en algunas sus rutas y así contribuir con el medio ambiente.

El domingo 29 de septiembre, último día de la jornada, la ruta 31 de Caribe Tours, que inicia en el sector de Mendoza, en el Zona Oriental de Santo Domingo, y finaliza en La Feria, en el Centro de los Héroes, los pasajes podrán ser cambiados por 5 unidades de botellas de plásticos. La logística de recibimiento y reciclaje de estos envases estarán a cargo del personal del INTRANT.

El ejecutivo de Caribe Tours anunció, además, la realización de la denominada “hora sorpresa”, una especie de “hora loca” que tendrán en sus terminales de autobuses que consiste en la distribución de volantes a los usuarios, paseo gratis a niños desde una escuela a un parque, jornadas de capacitación a choferes, colocación de bajantes y otras acciones que contribuyen a elevar la conciencia en materia de tránsito y transporte en República Dominicana.

Guerrero resaltó que la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible 2019 es una iniciativa oficial local que ha sido acogida en Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú, Chile y otros países de Latinoamérica, que desde el 2018 la República Dominicana se integró a la jornada.

El vicepresidente administrativo de Caribe Tours manifestó que “las acciones ayudan a mejorar el sistema de transporte en el país tiene el apoyo de esa compañía, porque somos abanderados de esta y cualquier otra iniciativa pública o privada”.

Tags relacionados