Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO PUERTO PLATA

Anuncian inversión de US$4 millones para nuevas habitaciones hoteleras

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoPuerto Plata, RD

La diversificación de la oferta turística de Puerto Plata ha permitido el resurgimiento del destino como uno de los principales atractivos que ofrece República Dominicana a los extranjeros que llegan durante todo el año.

El repunte que ha tenido la Novia del Atlántico ha llevado a inversionistas extranjeros y locales que confíen su capital en la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras de cara al afianzamiento del destino y al crecimiento en la llegada de los turistas.

Conscientes de la importancia que tiene este destino y de los aportes que genera a la industria sin chimenea, la cadena dominicana Amhsa Marina Hotel & Resorts anunció una inversión de US$4 millones para abrir en noviembre su exclusiva sección “Select” en el hotel Casa Marina Bech & Reef, ubicado en Sosúa, Puerto Plata.

Durante la realización de la VIII edición del Discover Puerto Plata Marketplace, que se realizó hasta este viernes, la vicepresidenta de Mercadeo y Ventas de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Floria Imbert explicó que la sección será operada en alianza con DER Touristik, el segundo mayor tour operador de Alemania, bajo el concepto solo para adultos.

Indicó que este complejo contará con 84 habitaciones elegantemente decoradas y totalmente equipadas.

“Las categorías “Junior Suite” y “Premium” tendrán capacidad para 4 personas, y las “Swim up junior” para 2 personas con acceso exclusivo a una piscina privada desde su propia terraza”, dijo.

Sostuvo que los huéspedes que pernoten en Select at Casa Marina, tendrán un área exclusiva dentro del hotel con jacuzzi y piscina privada, lounge con snacks y bar con bebidas premium, Check-In y Check-Out privado, servicio de WIFI, reservas ilimitadas en los restaurantes a la carta y acceso gratuito al restaurante Hermann International Cuisine Restaurant (que no es parte del todo incluido).

“Los turistas contarán, además, con servicio de mayordomo en el área privada de piscina y playa, así como también acceso a todos los servicios de los hoteles Casa Marina Beach y Casa Marina Reef, como cinco restaurantes, tres de ellos a la carta, tres piscinas para adultos, dos para niños y tres jacuzzis sobre los arrecifes, cinco bares, y una diversa oferta de entretenimiento deportivo”, destacó.

Estas nuevas habitaciones se adhieren a las más de 15,000 que tiene el destino diversificadas en complejos todo incluido, boutique y villas.

Captación de turistas

La terminal aérea de Puerto Plata se ha mantenido como la tercera de mayor importancia del país al recibir 295,494 extranjeros no residentes, lo que representa el 7.5% de los turistas que llegaron durante el período enero-agosto 2019, según el más reciente informe de flujo turístico del Banco Central.

De acuerdo con el Barómetro Turístico que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur), la tasa promedio de ocupación hotelera de Puerto Plata correspondiente al pasado mes de junio se mantuvo cerca del 48.2 para un aumento del 2.1% respecto al mismo período del 2018.

Asimismo, la terminal marítima de Puerto Plata recibió un total de 325,588 cruceristas a junio de este año para un incremento del 37.3% en comparación con igual período del pasado año.