Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAPACITACIÓN

Infotep y Nestlé elevan a 980 el número de egresados de Mi Sabroso Negocio

Trescientos cincuenta y dos nuevos jóvenes recibieron hoy sus certificados como emprendedores del proyecto Mi Sabroso Negocio, que desarrollan el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la empresa Nestlé, lo que eleva a 980 el número de egresados de esta iniciativa, iniciado en el año 2017.

La entrega de los certificados se llevó a cabo en un acto encabezado por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, y el gerente general de Nestlé para la región Caribe Latino, Pablo Wiechers.

El programa tiene una meta de 1,200 participantes en tres años, proyectado inicialmente para las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago, extendido a Valverde, Puerto Plata, Barahona, San Juan, Azua y La Altagracia.

Al pronunciar el discurso central, Ovalles explicó que la entidad rectora de la formación técnico profesional desarrolla este programa de capacitación y asistencia en el marco del servicio de apoyo a la productividad, como una estrategia de emprendimiento y generación de negocios.

Manifestó que a través de Mi Sabroso Negocio se promueve y fomenta la cultura empresarial y el espíritu emprendedor que permite a la población, esencialmente, en condiciones de vulnerabilidad, mejorar la capacidad gerencial e impulsar su necesaria movilidad social y económica.

Ovalles precisó que el clima para el emprendimiento es propicio y oportuno, ya que el decreto 265-19 emitido por el presidente Danilo Medina, establece el Régimen Simplificado de Tributación y allana el camino al surgimiento de nuevas micro y pequeñas empresas, a las que exonera del pago del anticipo, considerado un obstáculo a las iniciativas productivas de los más vulnerables.

“Alentar la iniciativa de los y las participantes en las acciones formativas de este programa, es el objetivo principal del Infotep y de Nestlé Dominicana, firmes creyentes en que las potencialidades humanas deben ser aprovechadas al máximo en beneficio propio y del país”.

“Atrévanse”

De su lado, el gerente general de Nestlé para la región Caribe Latino, Pablo Wiechers, explicó que Mi Sabroso Negocio se enmarca en la filosofía de creación de valor compartido, mediante el cual promueven el establecimiento de mayores niveles de bienestar en las sociedades en las que operan.

“Quiero dirigirme a ustedes, graduandos, para decirles que de ahora en adelante tienen el poder de caminar con seguridad hacia el cumplimiento de sus metas, el poder de nunca rendirse. Atrévanse, que el miedo no sea un obstáculo, sino un pensamiento que puedan superar y convertirlo en fortaleza”.

Agregó que este programa forma parte del objetivo a nivel global de la empresa a través del proyecto “Iniciativa por los Jóvenes”, que persigue ayudar a diez millones de jóvenes de todo el mundo a robustecer su perfil laboral para que tengan acceso a oportunidades laborales y al desarrollo económico hasta el año 2030.

Mi Sabroso Negocio

Mi Sabroso Negocio es un Programa de Formación Basado en Competencia Laboral para Emprendedores, que tiene una duración de 50 horas de instrucción y que incluye las áreas de nutrición, cocina, manejo de seguridad alimentaria, administración de negocios y emprendimiento.

Iniciado en el año 2017, ya en esta cuarta etapa han sido realizadas 53 acciones formativas, con dos mil 790 horas de instrucción y 980 participantes, de los cuales 426 pertenecen a la Gerencia Regional Central, 435, a la Norte, 87, a la Sur y 32 a la Este, para un avance total del proyecto del 82%.

Las acciones formativas han sido realizadas en Centros Tecnológicos del Infotep y en Centros Operativos del Sistema (COS), entre ellos, el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS), los Centros Comunitarios El Café, La Casona, Progresando con Solidaridad y Sur Joven, en Santo Domingo, Boca Chica y Barahona, respectivamente.

Tags relacionados