Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conep llama a avanzar hacia la agenda común

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Una agenda común de país, que comprometa igualmente a gobierno, sector privado, academia y sociedad civil, y que cuente con los mecanismos para una implementación efectiva, más allá de la agenda política o coyuntural. Esta fue la propuesta que dejó sobre la mesa el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, durante su presentación en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Luego de exponer los desafíos que se ciernen sobre el futuro del país, el empresario dijo que es necesario establecer una hoja de ruta que genere confianza y predictibilidad, ingredientes que dijo son imprescindibles para la construcción de un futuro próspero.

Aseguró que el Conep está decidido a dialogar y cooperar con todos los interlocutores del espectro político y con toda la sociedad en la construcción de propósitos comunes para el desarrollo.

Puntos esenciales para alcanzar el desarrollo

Brache citó los siete puntos para alcanzar el desarrollo expuestos por el presidente del Banco de Desarrollo Asiático, Takehiko Nakao: Invertir en infraestructura, en capital humano, inclusión social, estabilidad macroeconómica, regímenes de comercio e inversión abiertos, buena gobernanza pública y clara visión de futuro.

Tags relacionados