Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELOITTE

Madurez digital y fuerza laboral

Avatar del Listín Diario
Cristina CuberoSanto Domingo, RD

Las organizaciones deben saltar el puente que las sigue uniendo al pasado, para poder llegar al futuro con una fuerza laboral preparada para la Industria 4.0.

El estudio de Madurez digital de MIT Sloan Management Review y Deloitte, revela que únicamente un 30% de las organizaciones en el mundo presentan una madurez digital que incluye la preparación de la fuerza laboral.

Avanzar a estados más maduros de la era digital con una fuerza “análoga” conformada solo por personal a tiempo completo y en planilla, resta no solo potencial de productividad e innovación, sino, posibilidades de permanecer en mercado. Es un desfase crítico que bloqueará las posibilidades de empleo para las personas y el desarrollo para los países.

Es necesario incursionar en las herramientas y métodos que permitirán diseñar la fuerza laboral del futuro de manera optimizada.

El reto de atracción y retención del talento, se mantiene con fuerza para las empresas, pero compite de manera importante con un nuevo desafío que propone Deloitte: imaginar, componer y activar de manera optimizada la nueva fuerza laboral y el nuevo mundo del trabajo.

Las claves para iniciar esa aventura tienen un alto componente creativo, basado en datos y, sobre todo, debe trabajarse por exploración, movilizando la naturaleza del trabajo, la caracterización de la fuerza laboral y el lugar de trabajo.

*La autora es Directora Consutoría en Deloitte.

Tags relacionados