Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

JAD capacita a productores-exportadores en el Campo

Productores y exportadores dominicanos reciben capacitación de “Certificación Global GAP en el Sector Agroalimentario”, directamente en el campo.

Como parte de las actividades de Tour Global Gap 2019, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana, en el día de hoy los participantes en las Jornadas de Capacitación, visitaron el Consorcio Cítricos Dominicanos, en Villa Altagracia donde recibieron explicaciones técnicas del proceso de certificación por parte de los especialistas de Global Gap y técnicos del Consorcio.

Los productores visitaron las fincas de coco, guayaba, guanábana y cítricos del Consorcio, las cuales se encuentran en proceso de certificación con esta Norma.

Luis Bonilla, Presidente del Consejo de Directores de la JAD destacó la Importancia de esta jornada de capacitación para los productores y técnicos dominicanos, relacionados con el proceso de las Agro exportaciones, a fin de que estos puedan alcanzar y mantener los mercados nacionales e internacionales y exportar con mayor seguridad y rentabilidad sus productos.

Asimismo, destacó la importancia de que la JAD sea la socia local de Global Gap, lo cual abaratará los costos de certificación de los productores de rubros como banano, café, caco y vegetales y frutas de exportación, ya que disminuyendo los costos se obtiene mayor rentabilidad.

Por su parte Francisco Guillén de Farm ASSURER Manager de Global Gap, detalló que el objetivo de llevar las prácticas directamente al campo, es que los asistentes puedan conocer de primera mano las exigencias y requisitos que conlleva la certificación de una finca.

La Junta Agrompresarial Dominicana realiza esta actividad como una forma de instruir a los productores-exportadores sobre uno de los protocolos más demandados y de gran aceptación a nivel mundial, en lo referente a la inocuidad de los alimentos, impacto ambiental, la salud, la seguridad y el bienestar de los seres vivos a través de las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P.).

Dicha actividad forma parte del programa de capacitación que realiza la institución en favor de los productores -exportadores dominican

Tags relacionados