Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FERIA

Asonahores, Mitur y la PGR firman acuerdo para prevención de delitos en el sector turístico

Andrés Marranzini, Paola Rainieri, Jean Alain Rodríguez y Fausto Fernández, representantes de las entidades que crearán una comisión para coordinar la puesta en ejecución de los compromisos contenidos en el acuerdo.

Andrés Marranzini, Paola Rainieri, Jean Alain Rodríguez y Fausto Fernández, representantes de las entidades que crearán una comisión para coordinar la puesta en ejecución de los compromisos contenidos en el acuerdo.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránPunta Cana, La Altagracia

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el fin de ejecutar acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

El acuerdo fue firmado por Paola Rainieri de Díaz, presidente de Asonahores; Fausto Fernández, viceministro de cooperación internacional en representación del Ministerio de Turismo, y por Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

La firma del convenio se realizó durante la XXXIII Exposición Comercial Asonahores, que se lleva a cabo del 11 al 13 de este mes, en el Centro Comercial Bluemall Puntacana.

En el documento, la PGR se compromete a realizar encuentros informativos y de sensibilización al personal de ambas entidades firmantes del convenio, para la prevención y detección de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, y el fomento de la denuncia desde este sector.

La entidad representante del Ministerio Público acordó también elaborar con el Mitur y Asonahores un protocolo de actuación para los proveedores de servicios turísticos para el manejo y referimiento de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

En cambio, Mitur y Asonahores se comprometieron a facilitar a la PGR espacios en los hoteles con refrigerios y almuerzos gratuitos para la realización de las jornadas de Autocuidado y Prevención del Desgaste Profesional para el personal del área de Violencia de Género.

Asimismo, cooperaran con la promoción de Línea Vida y de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género (UVG) y fiscalías ante los proveedores de servicios turísticos a través de la impresión de brochures informativos, mini vallas en zonas turísticas y anuncios en programas radiales.

Las entidades crearan una comisión mixta responsable para la coordinación y puesta en ejecución de los compromisos contenidos en el acuerdo firmado para el desarrollo y seguimiento del mismo.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Tags relacionados