Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 29 de agosto de 2019

El PIB crecería 1% si se invierte 10% en telecomunicaciones

  • El PIB crecería 1% si se invierte 10% en telecomunicaciones

    Bruno Ramos

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El director regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) para las Américas, Bruno Ramos, aseguró que el producto interno bruto (PIB) de los países de la región crecería 1% si se invirtiera 10% en Telecomunicaciones.

Expuso que en la actualidad la inversión de la mayoría de los países ronda el 7% u 8% y que está demostrado que las TIC son la base del desarrollo económico.

Ramos, quien junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dio apertura al Diálogo Regional de la UIT sobre Economía de las Telecomunicaciones/TIC para América Latina y el Caribe, expuso que las telecomunicaciones impactarán al sector productivo y económico, y que se debe pensar cuáles políticas públicas son necesarias para enfrentar los desafíos que vienen.

Refirió que República Dominicana está bien posicionada a nivel de telecomunicaciones, pero en este como en todos los países de la región existen retos muy grandes en inversión de infraestructura y educación para la transformación digital.


Más en Economía & Negocios