Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA

Isa Conde trata cooperación en renovables con el Gobierno de La India

El Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Energía Renovable se firmó en 2015.

El Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Energía Renovable se firmó en 2015.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, sostuvo una reunión de trabajo sobre proyectos de cooperación en energía renovable con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Asuntos Parlamentarios de La India, Vellamvelly Muraleedharan, y la embajadora de ese país asiático en República Dominicana, Madhu Sheti.

Isa Conde y Vellamvelly Muraleedharan pasaron revista el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Energía Renovable -firmado entre ambos países en 2015-, que tiene como temas de interés la tecnología para: gasificación con cascarilla de arroz, para producción de briquetas a partir de biomasa, de biodigestores caseros y de usos comunitarios, de medición horaria para energía eólica y solar y también abarca la formación de profesionales y técnicos en las distintas tecnologías de las energías renovables.

Isa Conde presentó a la delegación del Gobierno de La India el proyecto del Parque Temático de Energía Renovable que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) construye en Ciudad Juan Bosch, que ya está en la fase final con un avance de más de 90%.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el interés del gobierno dominicano en cooperación mediante asistencia técnica para agregar valor a toda la cadena del ámbar y el larimar, desde su extracción hasta su comercialización.

En la reunión participaron el subsecretario de la Oficina del Ministerio de Estado para Asuntos Exteriores, N. Nandakumar; y la secretaria adjunta de esta cartera, Yojna Patel; el embajador dominicano en La India, Hans Dannenberg; el viceministro de Energía, Ernesto Vilalta y la directora de Relaciones Internacionales del MEM, Vilma Arbaje de Contreras.

Tags relacionados