Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 26 de agosto de 2019

Responsabilidad social

Empresa se compromete a contribuir con reforestación de cuenca hidrográfica proporciona agua a Santo Domingo

  • Empresa se compromete a contribuir con reforestación de cuenca hidrográfica proporciona agua a Santo Domingo
Santo Domingo

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) suscribió un acuerdo de colaboración con el Fondo Agua Santo Domingo (FASD) en el que se comprometió a respaldar durante cinco años la restauración ecológica de la microcuenca Haina-Duey para contribuir con la seguridad hídrica del área metropolitana.

EGE Haina respaldará la recuperación y conservación de la zona conformada por la confluencia de los ríos Haina y Duey, en Villa Altagracia, donde se ubica una toma que forma parte del sistema de acueducto de Santo Domingo y que abastece de agua aproximadamente al 20% de la población de la capital.

La firma del contrato estuvo encabezada por Roberto Herrera, presidente de FASD y por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, quien expresó su satisfacción de contribuir con la conservación de los ecosistemas reguladores del flujo hídrico de la ciudad.

“Con este convenio EGE Haina se compromete a apoyar la labor de restauración y conservación de ecosistemas en las cuencas hidrográficas de esta zona de recarga hídrica de la ciudad”, precisó Mejía Brache.

Roberto Herrera felicitó a EGE Haina por contribuir a través de esta iniciativa con el primer Fideicomiso Verde del país que busca garantizar agua, en cantidad y calidad, para las futuras generaciones.

“Me siento honrado de dar la bienvenida a EGE Haina. Sumar voluntades para preservar las fuentes de agua es responsabilidad de todos y el Fondo Agua, es un instrumento que permite la participación pública y privada, con los más altos estándares de transparencia y gobernabilidad”, sostuvo.

Como primera iniciativa del acuerdo colaborativo, EGE Haina realizó una jornada de reforestación en el entorno de la microcuenca Haina-Duey, en la que colaboradores voluntarios de la empresa participaron sembrando tres mil plantas de cacao, caoba y cedro.

Este proyecto de restauración que respalda EGE Haina contempla, en su primer año, la instalación de un sistema agroforestal de 20,000 unidades y a largo plazo se propone restaurar más de 20 hectáreas de microcuenca.

Los fondos de agua tienen como objetivo principal la producción del preciado líquido en cantidad y calidad a través de la restauración en las cuencas altas que proveen el agua a las ciudades.

 


Más en Economía & Negocios