Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crece el uso de cigarrillos electrónicos

Investigadores de políticas económicas y de salud de la Sociedad Americana del Cáncer, a través de un estudio, encontraron que las ventas de cigarrillos tradicionales mostraron tendencia a disminuir en los meses posteriores a la introducción del cigarrillo electrónico (IQOS) en Japón.

Esta disminución se registró inicialmente en 13 de las 47 regiones de Japón donde se introdujo el producto. Posteriormente, también ocurrió en las regiones donde se introdujo más tarde. El objetivo del estudio fue establecer cómo la introducción de cigarrillo electrónico (IQOS) impactó las ventas de cigarrillos tradicionales en una economía grande como Japón. Según el estudio, desde la introducción de IQOS en Japón en 2014, los “heatsticks” o unidades calentadas del sistema de tabaco calentado, tienen una participación del 17.4% en el mercado de cigarrillos en 2019.

La investigación corrobora la declaración de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA): “IQOS entrega nicotina en niveles cercanos a los cigarrillos regulares, lo que sugiere una probabilidad de que los usuarios de IQOS pueden hacer una transición completa lejos de los cigarrillos tradicionales y usar IQOS exclusivamente”.

Otros estudios de la casa matriz de IQOS (Philip Morris International) demuestran que este nuevo sistema de tabaco calentado es menos nocivo ya que, al expulsar vapor en lugar de humo, se reducen significativamente los componentes dañinos presentes en el humo de cigarrillo. Un equipo de investigadores de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society, ACS) descubrieron que las ventas de cigarrillos tendieron a disminuir en los meses posteriores a la introducción de IQOS.

Tags relacionados