Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las pymes de franquicias tienen menor tendencia a fracasar

Ignacio Méndez. ADRIANO ROSARIO.

Ignacio Méndez. ADRIANO ROSARIO.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Entre un emprendimiento común y uno que utiliza el modelo de negocios de las franquicias, el último tiene menos probabilidades de fracasar en sus primeros años.

De acuerdo con el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, esto se debe a que las estrategias de las franquicias atacan directamente las grandes debilidades de todo emprendimiento: la necesidad de tener una clara estrategia organizacional, operacional y de gerencia de personal, entre otras cosas.

Durante su discurso en la apertura de la tercera edición de Expofranquicias, Méndez indicó que desde el Gobierno se quiere contribuir a la promoción y a potenciar el crecimiento del sector de franquicias a nivel nacional y la generación de empleo que esto conlleva.

“Estamos convencidos de las muchas bondades del modelo de las franquicias para las mipymes y, conociendo como la burocracia gubernamental puede llegar a ser uno de los causantes de los mayores inconvenientes que tienen los emprendedores y empresarios”, dijo.

La actividad fue organizada por Front Consulting, empresa consultora especializada en franquicias.

Tags relacionados