Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Banco ofrece carga gratis para vehículos híbridos y eléctricos

Como parte de su estrategia de banca responsable y de movilidad sostenible, el Banco Popular Dominicano instaló frente a la oficina de la Torre Popular su primera estación de carga fotovoltaica, una unidad piloto que inició en el mes de mayo y permite la recarga de energía limpia de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciendo esta facilidad de forma gratuita a los clientes y visitantes de la entidad bancaria.

Estos usuarios tienen a su disposición cuatro tomas, tres con voltaje 110 y una de 220 voltios, siendo esta última la más utilizada en vehículos de última generación. En adición, la estación cuenta con cargadores de 30 amperes y uno de 40 amperes, que permitirán la carga total de automóviles y motocicletas en un período de entre 15 minutos y un máximo de tres horas, dependiendo del modelo de vehículo.

La estación de carga se alimenta de energía solar a través de 14 paneles fotovoltaicos en el techo, que tienen la capacidad para producir 7,800 kWh al año. Esto es equivalente a realizar 292 recorridos de Santo Domingo a Santiago en un vehículo eléctrico.

El mismo trayecto en un vehículo de combustión convencional costaría sobre los RD$350,000. Este proyecto piloto de estaciones de carga fotovoltaica se irá extendiendo progresivamente a otras oficinas del Popular con gran afluencia de visitantes, en diferentes puntos de la geografía nacional.

Tags relacionados