Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 14 de agosto de 2019

HES Group se expande hacia el caribe con República Dominicana como eje clave

  • HES Group se expande hacia el caribe con República Dominicana como eje clave
Santo Domingo, RD

La compañía norteamericana de desarrollo inmobiliario y hotelero HES Group está expandiendo sus operaciones hacia el Caribe y ha tomado la República Dominicana como foco clave para esta nueva etapa empresarial. Su primera operación tuvo lugar en enero de este 2019, cuando adquirió el complejo emblemático Silver Sun Gallery, en el corazón de Santo Domingo, con la visión de apostar a la vocación turística de la ciudad, brindando una alternativa atractiva de plaza y hotel de negocios.

Su visión es la de invertir en otras zonas del país, especialmente en el área del Este, donde Punta Cana y Bávaro siguen atrayendo capitales para la construcción y puesta en funcionamiento de nuevos hoteles y facilidades de entretenimiento y aventura. “Creemos que nuestro grupo debe crecer y consideramos que República Dominicana debe ser nuestro eje clave inicial, donde la estabilidad económica, las facilidades para la inversión y los objetivos de desarrollo, diversificación y crecimiento que ha marcado el sector turístico siguen atrayendo a más y más visitantes cada año”, explicó José Herrera, Gerente General de HES Group.

El plan para su primer proyecto en la República Dominicana, el complejo de hotelería y entretenimiento Silver Sun Gallery, incluye la ampliación y remodelación para elevar la categoría del hotel que opera Hilton y la remodelación de la plaza comercial, reconocida como una de las más lujosas de la ciudad, con 53 tiendas, seis salas de cine, gimnasio y espacios para la diversión de niños y mayores. La idea es a darle un perfil con el que responder a las nuevas tendencias que marcan los consumidores y personas de negocios.

HES Group busca que sus proyectos inmobiliarios generen un impacto positivo para mejorar de manera significativa la calidad de vida de las comunidades que los rodean de una manera significativa..

La firma de diseño interior Sánchez + Coleman Studio tiene a cargo la gestión del proceso de remodelación y equipamiento de los nuevos espacios. La propuesta de valor también incluye nuevas ofertas gastronómicas y de entretenimiento de alta calidad de la mano de aliados que son líderes de industria, con atractivos espacios sociales, como el Lobby Bar, donde se ofrecerán nuevas ofertas gastronómicas, y el rooftop bar, con una propuesta que mejorará la vista panorámica privilegiada que ofrece sobre la ciudad.

José Herrera afirmó que con la adquisición y reposicionamiento de Silver Sun Gallery, la empresa norteamericana busca “estimular e impulsar la actividad comercial en el centro de Santo Domingo, lo que debe generar un incremento del flujo de personas en la zona y hacer un aporte de calidad para el liderazgo regional de la capital dominicana como capital caribeña”.

Veinte años de exitosa experiencia

Con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de proyectos de turismo y entretenimiento, HES Group trae a la República Dominicana una visión que aspira a que sus proyectos inmobiliarios generen un impacto positivo con el que mejorar las comunidades que lo rodean de una manera significativa.

HES Group se ha destacado por operar proyectos turísticos y hoteleros en el sur de Florida. De entre ellos destacan los hoteles Aloft Miami Brickell, Aloft Coral Gables y el Hotel Indigo Brickell, desarrollos de lujo urbano que combinan gastronomía, espacio comercial, oficinas y hospitalidad en locaciones estratégicas para brindar confort y conveniencia al empresario contemporáneo y al turista de vacaciones. HES Group se encuentra también en fase de desarrollo y pre-construcción el Hotel Triptych, bajo la bandera Curio Collection by Hilton, en el Design District de Miami, zona comercial que hoy en día junta las principales marcas de retail y gastronómicas del mundo. HES Group también ha participado en varios proyectos residenciales y de alimentos y bebidas en Florida.