Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El objetivo

Defensa realiza simposio sobre Ciberseguridad

El rector del Insude, general Valerio Antonio García Reyes y el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino. FUENTE EXTERNA

El rector del Insude, general Valerio Antonio García Reyes y el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino. FUENTE EXTERNA

El Instituto Superior para la Defensa “General Juan pablo Duarte y Diez”, del Ministerio de Defensa (Mide)realizó un simposio sobre Ciberseguridad & Ciberdefensa: “Las Amenazas en el Ciberespacio”, Insude 2019.

La actividad se realizó en el salón Independencia del Mide, del 30 de julio al 1 de agosto, con el objetivo de sensibilizar a los miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios públicos y la sociedad en general sobre los retos que implican la Ciberseguridad y Ciberdefensa: “Las Amenazas en el Ciberespacio”, ante los nuevos escenarios de la seguridad y defensa.

Con el acto, además, se busca propiciar la comprensión en el empleo y uso de las Tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC) y el impacto de las amenazas cibernéticas. La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD, acompañado del rector del Insude, general de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD; Kenny Fabián, encargado de Innovación y Transferencia Tecnológica y Pablo Alcántara, encargado del Departamento de Normas, Programas y Proyectos de Ciencia y Tecnología, del Mescyt, en representación de la ministra Alejandrina Germán, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

Además, la Feria Tecnológica (Defensatech), con la participación de instituciones militares, de tecnologías y universidades, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Cesac, Intec, Unicaribe, la Optic, el Programa de República Digital de la Presidencia, el Minerd, el Parque Cibernético Santo Domingo, y la compañía Wilson Hareware.

Actividad El simposio fue estructurado en cuatro paneles a cargo de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, de Ciencias Militares y Ciencias Navales y el Cuarto por la Facultad de Ciencias Aeronáuticas.

CEREMONIA Las amenazas en el Ciberespacio

Entrega El rector del Insude entregó al ministro de Defensa las primeras impresiones 3D.

Impresiones Las impresiones realizadas por el Insude fueron un tanque, un ancla y un avión.

Tags relacionados