Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NEGOCIOS

Proyectan programa de aceleración para emprendimientos en la Ciudad Colonial

Hasta el domingo 18 de agosto de 2019 los emprendimientos que operen en la Ciudad Colonial de Santo Domingo podrán aplicar para participar del programa Acelera Ciudad Colonial que tiene por objetivo acelerar el desarrollo de la oferta de servicios de la Ciudad Colonial para responder a la demanda y ampliar su propuesta de valor, a través del apoyo a emprendimientos que se encuentren operando en la misma.

Los cinco emprendimientos que resulten seleccionados para participar del programa recibirán formación intensiva, networking, diagnóstico de necesidades, mentorías y consultorías por parte de expertos en las áreas que los emprendimientos así lo requieran. Las áreas de asesoramiento incluirán, pero no estarán limitadas a: mercadeo, ventas, operaciones, contabilidad, finanzas, tecnología, aspectos legales y/o tributarios, entre otras.

Investigaciones recientes muestran que los emprendedores se pueden beneficiar sustancialmente de programas de aprendizaje intensivos y por etapas, que incluyen sesiones con mentores y consultores experimentados, como es el caso de los programas de aceleración de emprendimientos.

Los criterios de evaluación para la selección de los emprendimientos a acelerar serán: a) el valor agregado para los turistas de la Ciudad Colonial, b) la etapa del emprendimiento, c) el equipo emprendedor, el encaje producto-mercado, el grado de innovación y el impulso que pudiera lograr con el programa de aceleración.

Esta es una iniciativa conjunta de Enlaces - Red de Inversionistas Ángeles, el Clúster Turístico de Santo Domingo y BID Lab, que contará con el valioso apoyo del Centro Indotel, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y el Ministerio de Turismo.

Tags relacionados