Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentro económico. Comerciantes de Santiago

La ley extinción se usaría para perseguir empresas

De izquierda a derecha, Sandy Filpo, Eddy Samuel Álvarez, Marcos Santana, Luis Núñez y Miguel Esteban Pérez. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

De izquierda a derecha, Sandy Filpo, Eddy Samuel Álvarez, Marcos Santana, Luis Núñez y Miguel Esteban Pérez. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El proyecto de “Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos” que fue aprobado en mayo de este año en primera lectura por el Senado de la República es una preocupación para los empresarios de Santiago.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, dijo que esta normativa se va a convertir en una persecución política para los empresarios y los políticos.

“Eso es importante que se sepa”, destacó Filpo al participar en el Encuentro Económico del Listín con el director del medio, Miguel Franjul.

El titular de la ACIS comentó que la pieza legislativa que busca que el Estado recupere las propiedades originadas o vinculadas a la violación a las leyes penales no está concebida correctamente.

Ley especial Además, los miembros de la ACIS quieren una ley especial relacionada con la invasión de terrenos para penalizar a los invasores, alegando que en Santiago hay dos sectores que constantemente son invadidos por personas que crean un problema social.

La provincia Santiago, según comentarios de Filpo, mantiene una relación cercana con sus legisladores. Allí se ha creado un espacio incluyente conocido como “Diálogo de la Mesa Legislativa”, donde los empresarios se reúnen cada tres meses con senadores y diputados santiagueros (sin importar partidos) para consensuar algunos temas.

CLAVE Incorrecta Para el dirigente empresarial santigués, la pieza legislativa que busca que el Estado recupere las propiedades originadas o vinculadas a la violación a las leyes penales no se ha concebido correctamente .

Tags relacionados