Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sistema de Pensiones

La Sipen obtiene nueva certificación

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, conforme a los requisitos de la Norma ISO 27001:2014, la cual constituye un referente reconocido internacionalmente siendo la aplicabilidad de la misma los sistemas de información que dan soporte a los procesos del Departamento de Operaciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), en lo relativo a las actividades de regulación, autorización, supervisión, fiscalización y estudio del Sistema Dominicano de Pensiones.

La citada certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual es a su vez avalada por IQNET International Certification Network, entidad certificadora de ámbito internacional con sede en Suiza, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países.

Al referirse a la obtención del certificado, el Superintendente de Pensiones, Lic. Ramón E. Contreras Genao, expresó: “Con este logro institucional la entidad se sitúa en un exclusivo grupo de instituciones del sector público y de la seguridad social que exhiben la condición de poseer la certificación sobre Calidad de los Servicios ISO 9001:2015 y la UNE-ISO/IEC 27001:2014, lo cual nos distingue como una organización modelo de excelencia con reconocimiento nacional e internacional”.

El Superintendente de Pensiones también señaló que la precitada certificación representa un hito importante en el logro de los objetivos estratégicos de la SIPEN y un paso más de avance hacia el compromiso con la seguridad de la información, a través de la efectividad de registros y controles que aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios, garantizando que no se produzcan pérdidas, así como fortaleciendo la credibilidad y confianza entre los ciudadanos.

Durante el acto de entrega del certificado en la parte final de su discurso, el Lic. Contreras concluyó: “Este logro de fortalecimiento interno hace que la Superintendencia de Pensiones se siga consolidando hacia un estado superior de madurez organizacional, que nos permitirá continuar sirviendo a la ciudadanía con los más altos estándares dentro del ejercicio público que nos ocupa, como entidad supervisora, reguladora y fiscalizadora del Sistema Dominicano de Pensiones”.

Tags relacionados