Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Clúster de Dispositivos Médicos de RD fortalece relaciones con empresas locales

El Clúster de Dispositivos Médicos de la República Dominicana visitó a la empresa Atlantic Caribbean Packaging para evaluar las relaciones de negocios posible con respecto al suministro de materia prima para el clúster, con el propósito de fortalecer la integración de redes comerciales entre empresarios de ambos segmentos e identificar las oportunidades que se encuentran en el sector industrial dominicano.

Dentro de los objetivos del plan estratégico del Clúster de Dispositivos Médicos está identificar los segmentos con mayor potencial de encadenamiento local, categorizar y evaluar proveedores locales según sus capacidades para cumplir requerimientos.

Los representantes del clúster realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y los productos y servicios que puede ofrecer la empresa Atlantic para etiquetas, impresión, distribución de embalajes y empaque de los dispositivos.

La directora regional de ventas, Yajaira Girón, se reunió con el grupo para presentar la propuesta de la empresa e identificar los factores claves que se deben de tomar en cuenta para dicho acuerdo.

“Entendemos que trabajando de la mano podemos lograr mejores resultados y así ser aún más competitivos como país”, expresó Girón.

José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), donde opera este clúster, explicó la importancia de esta iniciativa.

“Pretendemos con estas visitas exploratorias, vincularnos más con la industria local, para fortalecer la cadena de suministro y elevar la competitividad del país. Por lo que es importante para el clúster realizar estos tipos de acercamientos con potenciales empresas proveedoras”, dijo Torres.

Durante el recorrido se visitaron las instalaciones y expansiones de la empresa Atlantic: cuartos limpios, áreas de impresión, áreas de empaque, entre otras. Entre los presentes hubo representantes de las empresas; Adozona, CNZFE, Edwards, Rowe, Baxter, B. Braun, Corflex, Remington Medical, Medsorb, Microport, Medtronic y Atlantic Caribbean Packaging.

Sobre el Clúster de Dispositivos Médicos

El clúster fue formalizado en 2015 bajo el patrocinio de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y del CNZFE. El mismo está conformado por empresas que manufacturan dispositivos médicos y productos farmacéuticos del sector de zonas francas de República Dominicana, así como un conjunto de compañías y entidades estatales relacionadas.

Atlantic Caribbean Packaging es una empresa de Zonas Francas que ofrece conversión de papel, etiquetas, servicios de impresión y distribución de embalajes. Con más de 70 años en el mercado a nivel mundial, en la actualidad, es una de las compañías líderes en soluciones de empaques de materiales y soluciones de suministro.

Tags relacionados