Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Primer semestre

BS prestó más de RD$3,000 millones a microempresarios

La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez presentó ayer los resultados.FUENTE EXTERNA

La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez presentó ayer los resultados.FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

En los primeros seis meses del año, Banca Solidaria presentó los principales resultados de sus ejecuciones en este primer semestre del presente año, donde arrojó un crecimiento de 9% con relación al período enero-junio del 2018.

Según la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, recibieron financiamiento un total de 61,005 micro y pequeñas empresas, lo que significó un crecimiento de 7%, con relación al mismo período del 2018.

“Durante estos seis meses, Banca Solidaria ha reafirmado sus políticas expansivas de las operaciones crediticias, reflejado en el desembolso de RD$3,221 millones”, dijo.

Explicó que todos los beneficiarios de préstamos recibieron asesoría y asistencia técnica dentro de sus unidades productivas, tales como: administración de flujo de caja, organización de pequeños negocios, manejo de inventario, cuentas por cobrar, presupuesto y cuida tu crédito, entre otros”, destacó Jiménez Pérez.

Manifestó que aproximadamente el 70% de sus beneficiarios son mujeres, con una elevada proporción de madres solteras. Expresó que durante este semestre un total de 18,302 microempresarios recibieron financiamiento por primera vez en la banca formal regulada, “lo cual es indicativo del impacto de la institución en la democratización del crédito”.

Tags relacionados