Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ejecutan proyecto en realidad virtual

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), Eddy Martínez Manzueta, informó ayer que en el país se implementará un plan piloto virtual para capacitar a 100 maestros y 3,000 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de recibir una formación en el uso de plataformas tecnológicas.

Durante un encuentro con la prensa, Martínez Manzueta destacó que es de gran importancia que en República Dominicana las personas se capaciten en el uso de la tecnología porque el desempeño laboral puede aumentar un 30% y la reducción de costos para las empresas puede ser de hasta 90%.

“Queremos que el sector educativo del país desarrolle contenidos, plataformas y aplicaciones relacionadas con la realidad virtual.El uso de las tecnologías permite que los estudiantes tengan mejor desempeño en el aprendizaje”, resaltó Martínez Manzueta.

El titular del PCSD se refirió al tema al anunciar que esta organización y la empresa multinacional EON Reality ofrecerán formación y transferencia de conocimiento al sector público y privado del país con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo BID.

Martínez comentó que para desarrollar este proyecto se entrenó a 30 personas en una primera etapa y ahora se está capacitando a 16 personas, aunque el objetivo es lograr que 300 jóvenes se especialicen en “realidad virtual” antes de concluir el próximo año.

El director de desarrollo de negocios de Silicon Valley (empresa instalada en el Parque Cibernético), Rick Ferree, consideró que la formación de profesionales en el desarrollo de estas tecnologías facilitará la consultoría a empresas públicas y privadas que deseen tener una transformación digital.

Tags relacionados